jueves, 8 de febrero de 2018

Me voy - Julieta Venegas


Porque no
supiste entender a mi corazón
Lo que había en él
Porque no
tuviste el valor de ver quien soy

Porque no
escuchas lo que esta tan cerca de ti
Sólo el ruido de afuera
Y yo
que estoy a un lado desaparezco para ti

No voy a llorar y decir que no merezco esto
Porque
es probable que
Lo merezco pero no lo quiero

Por eso me voy
Que lastima pero adiós
Me despido de ti y me voy
Que lastima pero adiós
Me despido de ti

Porque sé
que me espera algo mejor
Alguien que sepa darme amor
De ese que endulza la sal y hace que salga el sol

Yo que pensé nunca me iría
que es amor del bueno
De toda la vida pero
Hoy entendí que no hay suficiente para los dos

No voy a llorar y decir que no merezco esto
Porque
es probable que
Lo merezco pero no lo quiero
Por eso me voy

Que lastima pero adiós
Me despido de ti y me voy
Que lastima pero adiós
Me despido de ti

Me voy
Que lastima pero adiós
Me despido de ti y me voy
Que lastima pero adiós
Me despido de ti y me voy
Que lástima pero adiós
Me despido de ti y me voy
Que lástima pero adiós
Me despido de tiiiii y me voooy

Hay canciones que se entienden mejor en su contexto temporal, y el de ésta es de hoy mismo, pero no en este año, en otro año. Esos aniversarios que realmente se demuestran como celebrables, desde el mismo momento de ocurrir, y, por supuesto, se confirman con el paso del tiempo. Al fin y al cabo, también hubo banda sonora en su momento, aunque no se llegó a poner por aquí, pero Bebe tuvo mucho que decir en ese momento xD.
Y si, es cierto que la licencia poética es enorme, pero por eso es licencia, y sobre todo, poética, porque se puede ajustar el significado a otro que sólo tenga que ver partes, a que no se parezca en nada al objeto con que Julieta Venegas creó su canción, y la mayor parte de la misma carezca absolutamente de sentido fuera de su objeto primordial, y aún así, su esencia queda ajustada como un guante. ¡Qué cosas! ¿eh?

No hay comentarios: